jueves, 14 de julio de 2011

Paz



En la categoría de amigos profesores de secundaria, Paz es la primera. La primera por orden de llegada y por importancia. Vino hace unos días al estudio y se dio una buena paliza viéndolo todo. Ayer me ha mandado unas líneas. Son estas:

Línea y Deseo 
Hecha con delicado y antiguo gesto de plumilla, una línea generatriz común  insemina, recorre, nutre todos los cuadros. Con asombro en los ojos, podemos seguir su cauce de río mientras la línea, gobierna, manda, construye, sueña y fluye.
Un mínimo pulso, una pequeña brizna de deseo bastaria para romper el delicado equilibrio en el que conviven los cuerpos esbozados, las cabezas, los ojos negros como cavernas, las arquitecturas que sostienen el limite del cuadro. 
Las manchas y los planos de color ocupan con exactitud y rigor su delimitado pero insinuante espacio , separando la certeza devoradora de Tánatos del silencio evocador de Eros.
El rojo no es un atrevimiento, es la entrada al laberinto donde el cuerpo y el anima, en invisible danza, nos velan-desvelan a partes iguales una vez dentro de él. 
Esta obra está hecha para mirones empedernidos e insaciables!


Muchas gracias, amiguita Paz. Besos gordos. 

2 comentarios:

  1. Un poco barroca tu amiga,jeje,pero se ve que se ha metido en tu obra con esmero, dedicación y cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Paz es un amor, en todo pone su corazoncito...

    ResponderEliminar