viernes, 2 de septiembre de 2011

Los Baena



Belén y Jose, los Baena, tienen una preciosa casa en la que de vez en cuando se organizan estupendas comilonas. Ayer mismo hubo una, muy muy agradable. Nos juntamos niños y mayores y todos disfrutamos. Dos cuadros míos adornan sus paredes. 


Belén Baena hija, es alumna de mi instituto. Cuando se junta con otros compañeros en su casa y ven los cuadros, se sorprenden de que sean obra de un profesor (si eres profe no hace falta que te lo explique). Me gusta imaginarme sus caras y sus comentarios, imaginar que las obras les impactan, y que, de alguna manera, consiguen generar en ellos cierto respeto que quizá no consigo como profesor.

10 comentarios:

  1. El respeto lo tienes, y lo sabes; y si no lo sabes te lo digo yo. Además pintas muy bien, no soy un experto en arte, solo se distinguir lo que me gusta de lo que no, y tu obra me gusta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como cambian los cuadros del estudio a un entorno diferente¡ ¿Será como los perros, que se acaban pareciendo a sus amos?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Ramón, eres un buen amigo, jajaja. Y a propósito, vosotros también tenéis que salir por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, más que como perros son como pájaros, que al escapar del estudio echan a volar y hacen relucir sus colores.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, los cuadros cuando salen del estudio tienen vida propia o tal vez empiezan otra vida. Estos dos que tienen los Baena son estupendos y no es por nada pero a mi me gustan en el suelo. Lo del mimetismo debe ser verdad. Fijáos en la primera foto. La tela africana que hay sobre la mesa tiene unos colores muy parecidos a los del cuadro y en el estampado geomètrico del vestido de Belén repite algunas formas que aparecen en el cuadro....jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Montse, me gusta tu manera de observar el mundo repleto de formas y colores y siento de verdad que amarillo y azul se pierda las caras de sus alumn@s, se sentiría satisfecho.
    Un grupo estupendo para compartir las últimas horas de la tarde... repetiremos porque habéis olvidado vendimiar.

    ResponderEliminar
  7. Muy observadora, Montse. Se ve a los cuadros a gusto en la casa, no? Mucho mejor que en el estudio, de cara a la pared todo el día para no molestar, jajaja

    Belén, yo me puse ya morao a uvas, pero si hay que hacer un esfuerzo...

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  8. MANUEL LOS DOS CUADROS SON BUENISIMOS

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí soy mamá;estoy de acuerdo que son muy buenos y tambien con Montse que como pintora sabe ver muy bien tú forma de pintar y darte consejos cuando hace falta.
    Yo no los habia visto nunca,y ademas a mí me gustan los colores mas bien fuertes así que me encantan. Lo mismo que el tienes en obra no lo toques mucho que está muy bonito.
    Y aunque no haga comentario tienes una observadora
    casi a diario.Te quiero cariño.

    ResponderEliminar