lunes, 3 de enero de 2011

Pinceles


Hace más de 20 años mi amiga Montserrat Gómez-Osuna (insigne pintora y benefactora mía) me regaló un estuche con cinco pinceles Cotman -la gama de pelo sintético de Windsor & Newton- que había comprado en Londres. Gran parte de mi obra los he hecho con ellos. Os aseguro que son los mejores pinceles que existen: fiables y regulares, con gran capacidad de retención de pintura y una aplicación uniforme: la pera... Todavía conservo y utilizo dos de ellos. Hace unos días me gasté una pasta y me compré unos cuantos: dos paletinas para enfondar, y cuatro más para definir y perfilar. Aquí están; a su lado las acuarelas Schmincke que uso, otra delicia hecha objeto. 
Para poder seguir utilizando estos materiales me veo obligado a pedir. Anda, anímate...

2 comentarios:

  1. Ay Manolo, se me saltaban las lágrimas leyendo esto....
    A ver si eres capaz de pintar hasta desgastar los pinceles nuevos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Montse, cuántas cosas buenas me han venido de tu mano, muchas gracias.

    ResponderEliminar